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lunes, 27 de octubre de 2014

Mi Plan Alimentario y Ejemplos de Menú

¡Buenas! Lunes para recargar energías y plantearnos decisiones saludables. Como había dicho en la entrada anterior, voy a empezar a contar cómo me alimenté para perder los kilos bajados hasta ahora. Antes que nada quiero recordar que soy argentina, por lo tanto las comidas y horarios son más típicos de mi país; sin embargo, no hay mucha diferencia. No se olviden que todo esto se acomáña de la ingesta de al menos 2 litros de agua por día.  

Acá les coloco mi desayuno, merienda y colaciones de todos los días (estos son siempre los mismos) y 2 ejemplos de almuerzo y cena:  

DESAYUNO: Té, mate cocido, malta o café descafeinado con leche y edulcorante. Acompañar con 2 tostaditas de arroz o galletitas de salvado con queso para untar descremado y/o mermelada light. 

COLACIÓN DE MEDIA MAÑANA: 1 fruta o 1 yogur descremado. 

MERIENDA: Opciones: Té, mate cocido, malta o café descafeinado con leche y edulcorante. Acompañar con 2 tostaditas de arroz o 1 tostada de pan lactal de salvado con queso untable descremado o queso por salut light. / 1 yogurt descremado con 2 cucharadas de copos de maiz (cereales) sin azúcar.

COLACIÓN DE MEDIA TARDE: 1 fruta.  




1 EJEMPLO:

ALMUERZO: Ensalada de 1 huevo duro, zanahoria rallada y tomate + 1 fruta. 
CENA: 2 rolls de atún y vegetales + 1 fruta.  

2 EJEMPLO: 

ALMUERZO: 1/2 pechuga de pollo a la plancha con puré de calabaza y zapallito + gelatina light CENA: 1 omelet de espinaca + gelatina light.

Estoy muy contenta con mi plan alimentario porque es variado, rico y sano. Nada de aburrirnos de las mismas comidas todos los días ni morirnos de hambre.

A 1,800 kg de entrar en el rango del Peso Normal y con todavía mucho que aprender y recorrer las invito a seguir en este estilo de vida, a probar nuevos métodos, a ser sinceras con ustedes y decidir qué es lo mejor no sólo a nivel físico sino también espiritual y emocional. Recuerden que si nos caemos siempre podemos volver a levantarnos :)

Les dejo esta frase sobre alimentación de la gurú del fitness, Sascha Barboza: "Recuerda, TODO lo que comes genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo, que puede ayudarte o perjudicarte ¡El 70 % de todo es la dieta!"


¡Buen inicio de semana!

10 comentarios:

  1. Hola amiguita, se ve rico todo, que bueno lo de los blogs uno aprende poco a poco, mañana me toca pesarme a ver como me va. Besitoss

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    1. Mucha suerte hoy en tu pesaje! Qué nervios! :P

      Un beso :)

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  2. Yo esto lo veo muy ligero. ¿sólo media pechuga? y la omelet será sólo de un huevo, ¿no? ai, ai...no voy a opinar todavía (no sé tu estatura, ni tu edad ni tu actividad) pero yo lo veo muy escaso en general...

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    1. ¿Te parece? Qué curioso, a mí me pareció todo lo contrario. Bueno, puse dos ejemplos pero el plan contiene tarteletas, arroz con atún y verduras, fideos, chop suey, entre otros. Próximamente estaré subiendo recetas y allí detallaré los ingredientes. Pero es muy común que a las preparaciones se les agregue queso Por Salut light, champignones, etc. cosa que lo hace más llenador (el omelet es de un huevo, dos claras, queso, champignones).
      Por otra parte, terminan siendo 6 comidas diarias (DESAYUNO - MEDIA MAÑANA - ALMUERZO - MEDIA TARDE - MERIENDA - CENA) en un lapso de 2-3 horas entre una y otra. Al menos a mí no me da hambre :)
      Tengo 21 años y hago actividad física cardiovascular 4 o 5 días a la semana.

      Un saludo!

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  3. Me gusta el título de tu blog. Esa es la idea. Saludable y para siempre :)
    Muchos besillos desde España
    Soy Elsa

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    1. Exacto, la idea es que no sea una dieta pasajera, sino ir de a poco convirtiéndolo en un estilo de vida.

      Besos y gracias por pasar :)

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  4. Hola, soy nueva en tu blog, me alegra ver que ya hay más gente en éste universo bloggero de vida saludable :D te invito a leernos y compartir experiencias y tips :) un abrazo y ánimo

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    1. Hola! Gracias por pasar y estaré visitando tu blog. Un beso :)

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  5. Voy seguir tu plan me parece muy bueno. Espero lograr aobjectivos y conseguir hacer que la dieta de resultados

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