RETO

RETO

lunes, 27 de octubre de 2014

Mi Plan Alimentario y Ejemplos de Menú

¡Buenas! Lunes para recargar energías y plantearnos decisiones saludables. Como había dicho en la entrada anterior, voy a empezar a contar cómo me alimenté para perder los kilos bajados hasta ahora. Antes que nada quiero recordar que soy argentina, por lo tanto las comidas y horarios son más típicos de mi país; sin embargo, no hay mucha diferencia. No se olviden que todo esto se acomáña de la ingesta de al menos 2 litros de agua por día.  

Acá les coloco mi desayuno, merienda y colaciones de todos los días (estos son siempre los mismos) y 2 ejemplos de almuerzo y cena:  

DESAYUNO: Té, mate cocido, malta o café descafeinado con leche y edulcorante. Acompañar con 2 tostaditas de arroz o galletitas de salvado con queso para untar descremado y/o mermelada light. 

COLACIÓN DE MEDIA MAÑANA: 1 fruta o 1 yogur descremado. 

MERIENDA: Opciones: Té, mate cocido, malta o café descafeinado con leche y edulcorante. Acompañar con 2 tostaditas de arroz o 1 tostada de pan lactal de salvado con queso untable descremado o queso por salut light. / 1 yogurt descremado con 2 cucharadas de copos de maiz (cereales) sin azúcar.

COLACIÓN DE MEDIA TARDE: 1 fruta.  




1 EJEMPLO:

ALMUERZO: Ensalada de 1 huevo duro, zanahoria rallada y tomate + 1 fruta. 
CENA: 2 rolls de atún y vegetales + 1 fruta.  

2 EJEMPLO: 

ALMUERZO: 1/2 pechuga de pollo a la plancha con puré de calabaza y zapallito + gelatina light CENA: 1 omelet de espinaca + gelatina light.

Estoy muy contenta con mi plan alimentario porque es variado, rico y sano. Nada de aburrirnos de las mismas comidas todos los días ni morirnos de hambre.

A 1,800 kg de entrar en el rango del Peso Normal y con todavía mucho que aprender y recorrer las invito a seguir en este estilo de vida, a probar nuevos métodos, a ser sinceras con ustedes y decidir qué es lo mejor no sólo a nivel físico sino también espiritual y emocional. Recuerden que si nos caemos siempre podemos volver a levantarnos :)

Les dejo esta frase sobre alimentación de la gurú del fitness, Sascha Barboza: "Recuerda, TODO lo que comes genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo, que puede ayudarte o perjudicarte ¡El 70 % de todo es la dieta!"


¡Buen inicio de semana!