RETO

RETO

domingo, 15 de junio de 2014

Día 1 y "Qué encontrarás en mi blog"

Hola! Qué raro empezar un domingo, no? Esta entrada es para contarles cómo fue mi ingesta de hoy pero además les voy a contar de qué se trata mi blog, cómo voy a utilizarlo y lo que pueden encontrar acá.

• Voy a "copiarme" de muchos de ustedes y voy a hacer un diario. Es decir, indicar mi ingesta y actividad de cada día (Día 1, Día 2, etc.).

• Además del registro diario, mis entradas se van a tratar de comidas menos calóricas, algunas recetas u opciones que me sirven a mí, etc. Y también incluiré el tema de la actividad física porque es algo que disfruto mucho (aunque hace meses el único ejercicio que hago es abrir la heladera jaja) y creo que combiando con una buena alimentación puede dar resultados más rápidos.

• No voy a hacer una dieta restrictiva de esas que eliminan todos los carbohidratos o en las que se cuenta exactamente la cantidad de calorías consumidas (respeto a los que las siguen porque cada uno tiene su método). Mi idea es ir de a poco agregando opciones más naturales y variando los menús. 

ALGO MUY IMPORTANTE: Sé que llevar un registro de los kilos perdidos (o ganados) es muy
importante, es ver el reflejo del trabajo hecho y también sirve para ver si hay que modificar algo, además de
darnos ánimo cuando bajamos algo. Yo por mi parte NO SÉ MI PESO Y NO VOY A PESARME
REGULARMENTE. Ojo, tengo una razón: Si bien soy consciente de que estoy bastante pasada de peso
(por lo menos unos 20 kilos), no quiero saber cuánto peso porque durante gran parte de mi vida sufrí de un trastorno de la alimentación que me llevó a obsesioarme mucho, y sé que ver mi peso en números para mí puede ser todo un tema. De hecho, si bien ya no estoy en tratamiento, no se me permite pesarme y estoy de acuerdo con eso. De todas maneras, en algún momento lo haré pero no aún. Por esta razón mis
 objetivos (como podrán ver a la izquierda) los voy a tener en cuenta de acuerdo a los días que lleve alimentándome más saludable y haciendo actividad física. 

Dicho tooodo esto (disculpen la extensión). Acá va mi ingesta de hoy:

DESAYUNO: Té de manzanilla. Yogur descremado con cereales. 

AlMUERZO: Sopa light de zapallo y arroz blanco. 1 mandarina. 

MEDIA TARDE: 1 manzana. 

MERIENDA: Té con leche descremada* y dos galletas con queso light. 

CENA: Pollo con puré de arvejas. 1 banana. 

* La leche que tomo además de ser descremada (desnatada), es reducida en lactosa en un 80%. Ya les hablaré de esto.

Eso es todo por hoy. Espero poder mañana empezar el gimnasio, ya les contaré.

Besos y a seguir adelante!